Con la finalidad de mantener una buena relación entre pacientes y profesionales, el Centro y su equipo profesional se regirán por las siguientes reglas:
- a) Los profesionales mantendrán la confidencialidad de la información entregada por los pacientes, sin posibilidad de comunicarla a terceros, a excepción de que esta ponga en riesgo la integridad del propio paciente o un tercero. En caso de pacientes menores de 18 años, la información relevante y que por mutuo acuerdo se permita informar, será comunicada a sus tutores legales.
- b) Los pacientes recibirán retroalimentación sobre su proceso de evaluación en cuanto este finalice, cual contempla tanto el diagnóstico como tratamiento.
- c) En caso de que los pacientes requieran un certificado de atención, resumen atencional o tengan alguna duda o consulta, el profesional tendrá 2 días hábiles para dar respuesta
- d) En caso de que los pacientes requieran informes judiciales, de caso o en relación a rechazo de licencias médicas, los profesionales tendrán 10 días continuos para dar respuesta.
- e) En caso de existir sospecha o certeza de un intento suicida o alta intencionalidad, los profesionales permanecerán en resguardo del paciente hasta que su red de apoyo pueda hacerse cargo. Adicionalmente, se entregará información a su red de apoyo sobre cómo proceder.
- f) En caso de existir conductas que denigren, pongan en peligro o dañen al profesional, estos tendrán la facultad de suspender la atención y poner término al tratamiento.