Preguntas frecuentes

Relación entre profesionales y pacientes

Con la finalidad de mantener una buena relación entre pacientes y profesionales, el Centro y su equipo profesional se regirán por las siguientes reglas: 

 

  1. a) Los profesionales mantendrán la confidencialidad de la información entregada por los pacientes, sin posibilidad de comunicarla a terceros, a excepción de que esta ponga en riesgo la integridad del propio paciente o un tercero. En caso de pacientes menores de 18 años, la información relevante y que por mutuo acuerdo se permita informar, será comunicada a sus tutores legales.
  2. b) Los pacientes recibirán retroalimentación sobre su proceso de evaluación en cuanto este finalice, cual contempla tanto el diagnóstico como tratamiento.
  3. c) En caso de que los pacientes requieran un certificado de atención, resumen atencional o tengan alguna duda o consulta, el profesional tendrá 2 días hábiles para dar respuesta
  4. d) En caso de que los pacientes requieran informes judiciales, de caso o en relación a rechazo de licencias médicas, los profesionales tendrán 10 días continuos para dar respuesta. 
  5. e) En caso de existir sospecha o certeza de un intento suicida o alta intencionalidad, los profesionales permanecerán en resguardo del paciente hasta que su red de apoyo pueda hacerse cargo. Adicionalmente, se entregará información a su red de apoyo sobre cómo proceder. 
  6. f) En caso de existir conductas que denigren, pongan en peligro o dañen al profesional, estos tendrán la facultad de suspender la atención y poner término al tratamiento.