Preguntas frecuentes

Las licencias médicas pueden ser rechazadas por parte de su Isapre o COMPIN. Por lo anterior, es común que la Isapre o COMPIN soliciten mayores antecedentes a través de un informe que debe ser realizado por su médico tratante.  Asimismo, recuerde que por ley, si usted está afiliado a una Isapre, puede apelar a la COMPIN, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la carta que notifica el rechazo.  Nuestros especialistas tienen un plazo para realizar los informe de 10 días hábiles y los puede solicitar enviando todos los antecedentes a: contacto@psiquiatriaprovidencia.cL con los siguientes datos: 1) Nombre y apellido 2) Rut 3) número de folio de la licencia y fecha de emisión   Podrá encontrar más información en el sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social:  ​​https://www.suseso.cl/606/w3-propertyvalue-597.html
El neurólogo infantil, posterior a una evaluación y diagnóstico, trata los trastornos más habituales, que suelen ser los problemas de aprendizaje, conducta y  neurodesarrollo.
Es un médico especializado en Neurología que trata a los niños con problemas del sistema nervioso. Estos problemas pueden empezar en el cerebro, columna, nervios o músculos.
Ambos especialistas participan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas asociados a la salud mental.  La diferencia es que los psiquiatras son médicos que se especializan en Psiquiatría y están facultados para indicar tratamientos farmacológicos y emitir licencias. Los Psicólogos Clínicos son profesionales de la Psicología especializados en salud mental, capacitados principalmente en herramientas psicoterapéuticas. 
Existen algunos trastornos mentales que pueden o deben ir acompañados de un tratamiento farmacológico. Para estos casos es necesario acudir a un Psiquiatra. Otros casos, en los que no es necesaria la intervención farmacológica, se recomienda recurrir a un Psicólogo Clínico. Sin embargo, te recomendamos consultar a nuestros profesionales para que evalúen tu caso, viendo lo que puede resultar más efectivo para ti.
Los psicólogos clínicos cuentan con capacitación profesional para intervenir en la prevención y tratamiento de problemas asociados a la salud mental a través del uso de herramientas psicoterapéuticas y la promoción del bienestar subjetivo.
El tratamiento psiquiátrico para los trastornos mentales se aborda, generalmente, con el uso de fármacos y herramientas  psicoterapéuticas.
Los trastornos mentales son afecciones que impactan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento, alterando negativamente su forma de relacionarse consigo mismo y/o los demás. Entre alguno de estos trastornos se pueden mencionar: Trastorno de ansiedad, trastorno del estado de ánimo, trastornos de alimentación, trastornos de la personalidad y trastornos psicóticos
Los psiquiatras son médicos especializados en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos mentales, causados por factores tales como su genética, desequilibrios químicos del cerebro, lesiones cerebrales, consumo de drogas, experiencias de vida traumáticas, entre otros.                                                            La Psiquiatría Adulto, en nuestro centro, considera las edades igual o mayores a 16 años.
Es común que la Isapre o Compin pida un informe para saber mayores antecedentes y los puedan ayudar en sus trámites respectivos. Asimismo, recuerde que por ley si usted está afiliado a una Isapre puede apelar a la Compin, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la carta que notifica el rechazo.  Los especialistas tienen un plazo para realizar los informe de 10 días hábiles y los puede solicitar enviando todos los antecedentes a: contacto@psiquiatriaprovidencia.cl con los siguientes datos: Número de folio de la licencia y fecha de emisión.
El siguiente contrato tiene como finalidad salvaguardar tanto al paciente, como al profesional y correcto funcionamiento del proceso psicoterapéutico. Él (la) paciente debe comprometerse a cumplir los siguientes requisitos y reconoce las consecuencias derivadas de su incumplimiento:

Descarga aquí

Puede reservar una hora escribiendo al WhatsApp +56 949039096,  donde uno de nuestros asistentes podrá agendar una hora, o a través de nuestro sitio web www.psiquiatriaprovidencia.cl
En caso de no poder asistir a la hora indicada, debe avisar con 24 horas de anticipación para anular o cambiar su reserva, de lo contrario su hora podría ser suspendida.
Se le recomienda estar 5 min antes de la hora acordada.
Si tiene un seguro complementario para salud con cobertura para psicología, debe traer el formulario para ser llenado por el profesional a cargo.
Contamos con pago en Efectivo, Transbank (Tarjetas de Crédito y Débito) y transferencia electrónica.  Los datos para transferencia son los siguientes: PSIQUIATRÍA PROVIDENCIA SPA 77.193.288 - 6 CUENTA CORRIENTE 76468907 BANCO SANTANDER contacto@psiquiatriaprovidencia.cl