Ambos especialistas participan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas asociados a la salud mental.  La diferencia es que los psiquiatras son médicos que se especializan en Psiquiatría y están facultados para indicar tratamientos farmacológicos y emitir licencias. Los Psicólogos Clínicos son profesionales de la Psicología especializados en salud mental, capacitados principalmente en herramientas psicoterapéuticas. 
Existen algunos trastornos mentales que pueden o deben ir acompañados de un tratamiento farmacológico. Para estos casos es necesario acudir a un Psiquiatra. Otros casos, en los que no es necesaria la intervención farmacológica, se recomienda recurrir a un Psicólogo Clínico. Sin embargo, te recomendamos consultar a nuestros profesionales para que evalúen tu caso, viendo lo que puede resultar más efectivo para ti.
Los psicólogos clínicos cuentan con capacitación profesional para intervenir en la prevención y tratamiento de problemas asociados a la salud mental a través del uso de herramientas psicoterapéuticas y la promoción del bienestar subjetivo.
El tratamiento psiquiátrico para los trastornos mentales se aborda, generalmente, con el uso de fármacos y herramientas  psicoterapéuticas.
Los trastornos mentales son afecciones que impactan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento, alterando negativamente su forma de relacionarse consigo mismo y/o los demás. Entre alguno de estos trastornos se pueden mencionar: Trastorno de ansiedad, trastorno del estado de ánimo, trastornos de alimentación, trastornos de la personalidad y trastornos psicóticos
Los psiquiatras son médicos especializados en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos mentales, causados por factores tales como su genética, desequilibrios químicos del cerebro, lesiones cerebrales, consumo de drogas, experiencias de vida traumáticas, entre otros. La Psiquiatría Adulto, en nuestro centro, considera las edades igual o mayores a 16 años.