Frequently Asked Questions
Cambio de hora
Los pacientes podrán solicitar el cambio de su hora en los siguientes casos:- 1) De no asistir a su hora agendada o presentarse con un retraso mayor a 15 minutos, tendrán la oportunidad de cambiar su hora reservada por una vez.
- 2) Si desea realizar un cambio en la hora reservada, podrá hacerlo por un máximo de 2 veces, bajo la condición de dar aviso al menos 24 horas antes de la hora agendada.
¿Cómo realizan el tratamiento?
El tratamiento psiquiátrico para los trastornos mentales se aborda, generalmente, con el uso de fármacos y herramientas psicoterapéuticas.¿Cómo saber si necesito psicólogo clínico o psiquiatra?
Existen algunos trastornos mentales que pueden o deben ir acompañados de un tratamiento farmacológico. Para estos casos es necesario acudir a un Psiquiatra. Otros casos, en los que no es necesaria la intervención farmacológica, se recomienda recurrir a un Psicólogo Clínico. Sin embargo, te recomendamos consultar a nuestros profesionales para que evalúen tu caso, viendo lo que puede resultar más efectivo para ti.¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?
Ambos especialistas participan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas asociados a la salud mental. La diferencia es que los psiquiatras son médicos que se especializan en Psiquiatría y están facultados para indicar tratamientos farmacológicos y emitir licencias. Los Psicólogos Clínicos son profesionales de la Psicología especializados en salud mental, capacitados principalmente en herramientas psicoterapéuticas.¿Cómo solicito un informe médico?
En caso de requerirlo, nuestros pacientes pueden solicitar informes a su médico tratante ingresando a uno de los formularios contenidos en este enlace.Medios de pago
Transferencia y otros medios
El pago puede ser realizado en efectivo, con tarjeta de crédito o débito de modo presencial o a través del botón de pago web y transferencia electrónica.
Los datos para transferencia son los siguientes:
PSIQUIATRIA PROVIDENCIA SPA
77.193.288-6
CUENTA CORRIENTE: 76468907
BANCO SANTANDER
contacto@psiquiatriaprovidencia.cl
Botón de Pago
Posterior a la reserva de tu consulta, podrás pagar seleccionando el botón de pago correspondiente a la cita que agendaste. Una vez finalizado, favor envía una copia del comprobante a contacto@psiquiatriaprovidencia.cl o a nuestro whatsapp ( 56 9 4903 9096 )
CONSULTA PSIQUIATRÍA ADULTO SALUD MENTAL - MÉDICO GENERAL CONSULTA PSICOLOGÍA ADULTO CONSULTA PSICOLOGÍA INFANTILPago anticipado de la consulta
Los pacientes deberán realizar el pago al menos 24 horas antes de su hora agendada, de lo contrario su reserva será suspendida. La boleta será emitida al momento de finalizar la atención.Política de devoluciones
Los pacientes podrán solicitar el i) reembolso y suspensión o ii) reagendamiento de su hora agendada en los siguientes casos:- 1) Han debido esperar más de 45 minutos para ser atendidos por la o el profesional, contados desde su hora agendada.
- 2) Cuando el Centro o los profesionales no pueden realizar la atención por motivos de fuerza mayor.