Frequently Asked Questions


Puede reservar una hora escribiendo al WhatsApp +56 949039096,  donde uno de nuestros asistentes podrá agendar una hora, o a través de nuestro sitio web www.psiquiatriaprovidencia.cl
El tratamiento psiquiátrico para los trastornos mentales se aborda, generalmente, con el uso de fármacos y herramientas  psicoterapéuticas.
Existen algunos trastornos mentales que pueden o deben ir acompañados de un tratamiento farmacológico. Para estos casos es necesario acudir a un Psiquiatra. Otros casos, en los que no es necesaria la intervención farmacológica, se recomienda recurrir a un Psicólogo Clínico. Sin embargo, te recomendamos consultar a nuestros profesionales para que evalúen tu caso, viendo lo que puede resultar más efectivo para ti.
Se le recomienda estar 5 min antes de la hora acordada.
Ambos especialistas participan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas asociados a la salud mental.  La diferencia es que los psiquiatras son médicos que se especializan en Psiquiatría y están facultados para indicar tratamientos farmacológicos y emitir licencias. Los Psicólogos Clínicos son profesionales de la Psicología especializados en salud mental, capacitados principalmente en herramientas psicoterapéuticas. 
Contamos con pago en Efectivo, Transbank (Tarjetas de Crédito y Débito) y transferencia electrónica.  Los datos para transferencia son los siguientes: PSIQUIATRÍA PROVIDENCIA SPA 77.193.288 - 6 CUENTA CORRIENTE 76468907 BANCO SANTANDER contacto@psiquiatriaprovidencia.cl
Es común que la Isapre o Compin pida un informe para saber mayores antecedentes y los puedan ayudar en sus trámites respectivos. Asimismo, recuerde que por ley si usted está afiliado a una Isapre puede apelar a la Compin, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la carta que notifica el rechazo.  Los especialistas tienen un plazo para realizar los informe de 10 días hábiles y los puede solicitar enviando todos los antecedentes a: contacto@psiquiatriaprovidencia.cl con los siguientes datos: Número de folio de la licencia y fecha de emisión.
Si tiene un seguro complementario para salud con cobertura para psicología, debe traer el formulario para ser llenado por el profesional a cargo.
La licencia médica es el derecho que tiene un trabajador, dependiente o independiente, de ausentarse o reducir su jornada de trabajo durante un determinado período de tiempo, en cumplimiento de una indicación otorgada por un médico, dentista o matrona. La licencia médica debe ser conocida y tramitada por el empleador -en el caso de un trabajador dependiente- y autorizada por la COMPIN o la Isapre según corresponda. Plazos de presentación de una licencia médica:
  • Trabajadores dependientes del sector privado: deben presentar las licencias médicas a sus respectivos empleadores dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la fecha de inicio del reposo
  • Trabajadores dependientes del sector público: deben presentar las licencias médicas a sus respectivos empleadores dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, contados desde la fecha de inicio del reposo
  • Trabajadores independientes: a diferencia de los dependientes, deben presentar la licencia directamente a la COMPIN o la Isapre dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la licencia por parte del profesional y siempre que esté dentro del período de vigencia del reposo.
*Fuente: Superintendencia de Salud
Es un médico especializado en Neurología que trata a los niños con problemas del sistema nervioso. Estos problemas pueden empezar en el cerebro, columna, nervios o músculos.